Ryanair obtuvo un certificado de operaciones aéreas (AOC según sus siglas en inglés) por parte de la Autoridad Civil de Aviación (CAA) de Reino Unido para su filial Ryanair UK.
Así, las aerolínea low-cost irlandesa podrá operar vuelos domésticos en dicho país y en rutas a naciones no afiliadas a la Unión Europea (UE), en caso de que el gobierno británico y la unión supranacional no lleguen a un acuerdo (“brexit duro”), con fecha límite al próximo 29 de marzo.
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— Ryanair (@Ryanair) 2 de enero de 2019
Con esta medida, la empresa busca proteger sus intereses y rutas en la isla británica. De hecho, Ryanair ha hecho constantes llamados a ambas partes para que lleguen, como mínimo, a un acuerdo transitorio que evite la posible interrupción de vuelos durante la temporada de verano.
“El riesgo de un brexit sin acuerdo para marzo es cada vez mayor, y pese a nuestra estructura robusta post-brexit, la cual incluye un plan alrededor de nuestra mayoría europea, continuamos haciendo un llamado para que lleguen a un acuerdo transitorio”, dijo Juliusz Komorek, jefe del departamento legal de Ryanair.
A menos de tres meses de la salida del Reino Unido, diversos actores de la industria aérea continúan advirtiendo sobre la amenaza que un brexit duro representa para la conectividad.
Por un lado, Iberia podría quedar anclada y sólo podría operar vuelos entre Madrid y Londres o a otros países fuera de la comunidad europea. Por otro, es posible que las aerolíneas tanto europeas como británicas tengan que buscar nuevos certificados de operación para retomar sus actividades aéreas entre ambas partes.
Finalmente, Alexandre de Juniac, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, ha hecho repetidamente un llamado a que se elimine la incertidumbre para planificar un brexit ordenado, y que no se interrumpa el movimiento de personas y mercancías vía aérea.
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