Pasar al contenido principal
23/05/2019

Rusia otorga subsidio de 60 mdd en vuelos domésticos

Redacción A21 / Jueves, 27 Diciembre 2018 - 10:46

El gobierno ruso otorgará un subsidio de 3 mil 811 millones de rublos (aproximadamente 58.6 millones de dólares) a las aerolíneas de su país para que éstas puedan operar vuelos domésticos durante 2019, informaron medios locales.

En 2018, el gobierno de este país entregó 4 mil 200 millones de rublos bajo el mismo concepto, y lo hizo en dos montos separados, pues en septiembre entregó 400 millones para atraer mayor demanda.

Hasta el momento, 10 aerolíneas han iniciado el proceso para operar estos vuelos domésticos subvencionados: Aeroflot, Ural Airlines, Alrosa, S7 Airlines, Azimuth Airlines, Yakutiya, NordStar, Nordavia, Utair e IrAero.

Con estas ayudas gubernamentales se busca incrementar el tráfico de pasajeros entre las regiones más alejadas de Rusia y las metrópolis que se ubican del lado europeo, en el país más extenso del mundo.

De acuerdo con Rosaviatsiya, autoridad aeronáutica rusa, el 75% de los subsidios serán destinados a vuelos a las regiones orientales de ese país; 15% para vuelos a Crimea y el 10% restante será para conexiones con Kaliningrado, un enclave del país en Europa.

En 2018, cerca de 552 mil pasajeros se beneficiaron de los boletos subsidiados por el gobierno ruso.

Finalmente, para 2019, ocho aerolíneas operarán rutas hacia las regiones orientales (hay noventa rutas en total para elegir), cinco más volarán a Simferopol (Crimea) desde once destinos, y seis compañías cubrirán las siete rutas disponibles a Kaliningrado.  

Facebook comments