Pasar al contenido principal
17/12/2018

American Airlines ya no usará efectivo en varias ciudades mexicanas

Redacción A21 / Miércoles, 5 Diciembre 2018 - 18:30

 

A partir del 10 de diciembre, American Airlines dejará de realizar transacciones en efectivo en los aeropuertos de Aguascalientes (AGU), Guanajuato (BJX), Hermosillo (HMO), Querétaro (QRO) y San Luis Potosí (SLP).

Los usuarios de la línea aérea estadounidense “ahora deberán utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier transacción en el aeropuerto, incluyendo la compra de boletos o el pago del equipaje facturado”, indicó la compañía en un comunicado.

Lee más: American dejará de usar efectivo en Cancún

Con esta decisión, los cinco aeropuertos mexicanos se suman a las más de 50 terminales en todo el mundo en las que la línea aérea ya no realiza transacciones en efectivo, como en el John F. Kennedy de Nueva York o en Los Ángeles y Dallas/Fort Worth.

“A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente”, señaló José María Giraldo, director de la aerolínea en México.

Finalmente, el ejecutivo añadió que esta transición también reduce la complejidad del trabajo para sus agentes aeroportuarios, “quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día”.

Cabe señalar que desde el 20 de agosto pasado, Cancún fue la primera terminal en México en donde la compañía con sede en Texas dejó de utilizar efectivo en todas sus transacciones.

Facebook comments