Pasar al contenido principal
23/03/2019

Norwegian podría volar a Chile

Redacción A21 / Martes, 4 Diciembre 2018 - 13:57

Norwegian, tercera mayor compañía aérea de Europa, manifestó su interés de iniciar operaciones en Chile, país sudamericano que representaría el tercer mercado para este operador en Latinoamérica después de Argentina y Brasil.

De acuerdo con un reporte del diario El Mercurio, la aerolínea noruega operaría una ruta entre Santiago y España, particularmente con la mira puesta en Madrid. Otro de los posibles vuelos a explorar sería el Santiago-Miami (el cual podría ser posible si la empresa europea utiliza su filial británica Norwegian UK y se amparan en el recién firmado acuerdo de cielos abiertos entre Reino Unido y Estados Unidos).

Esta información se difundió luego de que ejecutivos de la empresa arribaran el pasado 9 de octubre a la sede de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), con el objetivo de presentar el proyecto de la compañía noruega a Jaime Binder, secretario general de la dependencia.

Entre los representantes de Norwegian que acudieron a la capital chilena estuvieron María Borg, jefa de Asuntos Regulatorios de la empresa, y Michael Ambs, jefe de relaciones con aeropuertos y oficinas turísticas.

No obstante lo anterior, representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil –entidad encargada de velar por el cumplimiento de las leyes y normativas chilenas que rigen la navegación aérea– expresaron por su parte que la aerolínea nórdica aún no ha presentado la documentación correspondiente para obtener el certificado de operador aéreo.

Adicionalmente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con sede en Argentina y que funge como regulador en el mercado aéreo trasandino, informó que había autorizado la operación de la compañía desde las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza rumbo a Santiago.

De concretarse este vuelo, se prevé la llegada de más compañías aéreas europeas de bajo costo al mercado sudamericano, que se sumen a la propia Norwegian y a la británico-española Level.

Facebook comments