Pasar al contenido principal
29/03/2024

Gobierno noruego apoyará financieramente a Norwegian

Redacción A21 / Viernes, 22 Enero 2021 - 11:06
presentó un nuevo plan de negocios basado en una estructura comercial simplificada

El gobierno de Noruega decidió apoyar la financiación de nuevo capital para Norwegian, aumentando las posibilidades de que la empresa supere la crisis derivada de la pandemia de covid-19, informó la aerolínea.

“En nombre de todos en Norwegian, me gustaría agradecer sinceramente al gobierno por su apoyo (...) el apoyo del gobierno aumenta significativamente nuestras posibilidades de recaudar nuevo capital y ayudarnos a superar el proceso de reconstrucción en el que nos encontramos actualmente”, dijo Jacob Schram, CEO de Norwegian.

Con este apoyo, la deuda de Norwegian, que asciende a 48 mil 500 millones de coronas noruegas, se reducirá en alrededor de 20 mil millones, al mismo tiempo que recaudará entre cuatro y cinco mil millones en nuevo capital.

El pasado 14 de enero la aerolínea presentó un nuevo plan de negocios basado en una estructura comercial simplificada y enfocado en atender una red exclusivamente europea, suspendiendo las operaciones de largo alcance.

Mediante este nuevo modelo, la aerolínea operará alrededor de 50 aviones durante 2021 y aumentará el tamaño de su flota hasta las 70 unidades a partir de 2022, de acuerdo a la demanda y restricciones de viaje.

“Con un nuevo plan de negocios y la participación del gobierno, estamos seguros de que podemos atraer inversionistas y superar el proceso de examen y reconstrucción. Además, el apoyo del gobierno contribuirá a ayudar a asegurar puestos de trabajo y mantener una competencia sana dentro del sector de la aviación ”, agregó Schram.

Facebook comments