Pasar al contenido principal
28/03/2024

Alcanza Turkish 7 millones de viajeros transportados

Redacción A21 / Miércoles, 10 Octubre 2018 - 15:46

Durante el mes de septiembre, Turkish Airlines continuó con una tendencia positiva en cuanto al crecimiento de pasajeros tras reportar casi siete millones de viajeros transportados, un crecimiento del 1% respecto al mismo mes de 2017.

En ese sentido, la aerolínea bandera turca también registró alzas interanuales de 2 puntos porcentuales en sus factores de ocupación total (83.4%), doméstico (87%) e internacional (83%).

El mercado regional más destacado fue el africano, con una mejora de 7% en su ocupación, superando al crecimiento del 2% en los segmentos europeo y asiático.

En cuanto al volumen de carga, la aerolínea turca se registró un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del 2017. Este aumento fue gracias a su mercado doméstico, que registró un incremento del 48% año contra año, seguido de Norteamérica, con +32%; África, con +23%, y el Lejano Oriente, con +20%.

Respecto al acumulado del año, Turkish atendió 58 millones de usuarios totales, un 12% más en comparación con el periodo enero-septiembre del año anterior. El número de pasajeros nacionales también registró una mejora de 13%.

El factor de ocupación total mejoró 3%, mientras que el factor de carga aumentó 2 puntos porcentuales en el mismo lapso.

La empresa ya se prepara para la inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, que comenzará a operar el 28 de octubre y recibirá a 90 millones de pasajeros anuales en su fase inicial. Para la aerolínea bandera turca, este nuevo megaproyecto será su hub internacional desde el que enlazará su red de rutas a 122 países del mundo.

Por otro lado, en 2019 nuestro país podría convertirse en un nuevo destino para Turkish Airlines, con una ruta directa de Estambul a la Ciudad de México (AICM), según declaró recientemente el embajador turco en México, Timur Söylemez.

Facebook comments