Pasar al contenido principal
18/11/2018

Exigen a AMLO que Mexicana vuelva a volar

Francisco Pazos / Martes, 28 Agosto 2018 - 14:38
Líderes de gremios aeronáuticos realizan exhorto al presidente electo

Mexicana de Aviación tiene que volver a volar. Ese fue el reclamo que alrededor de 500 extrabajadores, pilotos, sobrecargos, personal de tierra y jubilados, dirigieron hacia el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el octavo aniversario desde que la aerolínea quebró y desapareció.

Dicha demanda pretende hacer justicia a los más de ocho mil trabajadores y jubilados que fueron afectados por el cierre de la aerolínea más antigua del país.

Mexicana de Aviación

“Le decimos al Gobierno electo que queremos que Mexicana de Aviación vuelva a volar, esa sí es una exigencia, manifestó Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en mitin organizado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Como parte del exhorto, el representante gremial pidió unidad a los afectados para exigir a la administración entrante una solución definitiva, dado que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto –que termina su mandato el 1 de diciembre próximo– incumplió a su palabra de atender la problemática de la extinta aerolínea.

Mexicana de Aviación

Asimismo, Díaz Covarrubias detalló que con la quiebra de Mexicana aproximadamente mil 200 pilotos se quedaron sin trabajo. 

Por su parte, Miguel Ángel Yudico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación Aviación Servicios (SNTTTASS), respaldó el posicionamiento de ASPA para presionar al próximo gobierno a que encamine una solución.

“Lo que pedimos es que le digan al señor López Obrador que queremos justicia y que eso sea lo que tenga en la mente. Sabemos que habrá un nuevo aeropuerto y que hay contradicciones sobre ese aeropuerto, pero antes de que exista un nuevo aeropuerto, Mexicana de Aviación tiene que volver a volar”, externó el líder sindical.

Los asistentes al mitin también repudiaron la falta de castigo en contra de Gastón Azcárraga, dueño de Grupo Posadas y expresidente de Mexicana, a quien acusan como responsable directo de la quiebra de la aerolínea.

En la protesta también participaron integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), así como miembros de las representaciones de los trabajadores de confianza de Mexicana.

Facebook comments