Pasar al contenido principal
21/11/2018

✈ Latinoamérica de volada: Brasil, Latam, Nicaragua, Panamá

Daniel Martíne… / Miércoles, 15 Agosto 2018 - 12:27
Brasil. Está confirmada la entrada de Norwegian al mercado brasileño. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de este país autorizó la operación de la aerolínea low-cost en el país sudamericano. 
 
La prensa de este país espera que para 2019, Norwegian comience a operar rutas entre Londres, ya sea Sao Paulo o Río de Janeiro. Ésta es la primera aerolínea de bajo costo extranjera que comenzará a operar en Brasil. 
 
Latam. Luego de cuarenta años de trabajo en la aviación, Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe se retirará, y en su lugar entrará Arturo Barreira, quien reportará directamente al director comercial de Airbus, Eric Schulz. 
 
A lo largo de su carrera, Rafael Alonso participó directamente en la venta de más de mil aviones y mejoró la influencia de Airbus en América Latina y el Caribe. 
 
Nicaragua. La crisis política que enfrenta el gobierno de Daniel Ortega ha causado que las aerolíneas estadounidenses reduzcan y hasta cancelen sus rutas directas a Managua desde diversas ciudades de Estados Unidos
 
De igual forma, Iberia tenía pensado lanzar un vuelo directo de Madrid a la capital nicaragüense, pero la suspendió indefinidamente debido a que no ha encontrado el mercado previsto, sin hacer referencia a la situación social que se vive en el país centroamericano. Mientras tanto, Nicaragua se mantiene como el único país de habla hispana en la región que no es cubierto directamente por Iberia. 
 
Panamá. La aerolínea panameña Copa Airlines, en unión con Avianca –de Colombia– está en pláticas para hacer una alianza triple con United Airlines que pueda permitirles cubrir las redes conjuntas entre Estados Unidos y América Latina. 
 
Aunque esta unión aún está en pláticas, las tres compañías forman parte de Star Alliance y cuentan con códigos compartidos entre ellas, por lo que la posibilidad de que se concrete la alianza es alta. 

Facebook comments