Pasar al contenido principal
22/11/2019

✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Brasil, Panamá y CANSO

Daniel Martíne… / Martes, 13 Noviembre 2018 - 11:48

Argentina. La crisis económica y monetaria de Argentina está golpeando a las líneas aéreas de la región, las cuales han visto bajos niveles de ocupación en lo que va del año, tanto a nivel doméstico como internacional.

De acuerdo con reportes locales, empresas como Aerolíneas Argentinas y Flybondi están conscientes de que este año lo terminarán con cifras rojas y probablemente 2019 también. La economía le dio dos golpes a las compañías aéreas en este país: por un lado, la caída de más del 24% del valor del peso argentino, y por el otro, los aumentos de costo del combustible a nivel mundial que han llevado a la quiebra a algunos operadores, así como a alianzas insospechadas entre aerolíneas para mantenerse a flote.

EANA

Brasil. Es oficial la entrada de Norwegian al mercado carioca. A partir del 31 de marzo de 2019, la división británica Norwegian Air UK volará en un B787-9 Dreamliner para 344 pasajeros entre Londres y Río de Janeiro, inaugurando así su segunda ruta transatlántica entre Europa y América Latina.

Cabe recordar que ésta será la primera línea aérea internacional de bajo costo que entra en el mercado brasileño. Y sólo tendrá una competencia directa: British Airways, la cual opera esta ruta de manera diaria. Norwegian, por su parte, volará cuatro veces a la semana: lunes, miércoles, sábados y domingos.

Panamá. Copa Airlines firmó un nuevo código compartido, en esta ocasión con su par brasileño, Azul. Con esta decisión, los pasajeros de Copa tendrán acceso a 101 destinos en el gigante sudamericano.

A su vez, la línea bandera de Panamá ofrecerá 80 destinos en 32 países de América y el Caribe a los pasajeros de Azul. En palabras de Abhi Shah, vicepresidente de Ingresos de Azul: “este acuerdo reúne a dos de las aerolíneas más puntuales del mundo”.

CANSO. Jeff Poole, director general de la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea, urgió a que los países de América Latina y el Caribe impulsen la inversión en nuevas infraestructuras para los servicios de navegación aérea.

De igual forma pidió a los gobiernos a que permitan a los proveedores de estos servicios que trabajen como empresas privadas y no como anexos gubernamentales. Hace falta liberalizar este sector para que pueda atraer mayores inversiones, señaló.

“Estos son momentos emocionantes para la Navegación Aérea en la región de América Latina y el Caribe, la cual tiene una oportunidad de oro para modernizar su infraestructura y hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo, además de proveer conectividad que traiga consigo importantes beneficios económicos y sociales” dijo.

Facebook comments