Pasar al contenido principal
20/04/2024

✈ Latinoamérica de volada: Centroamérica, Cuba, El Caribe y Paraguay

Daniel Martíne… / Miércoles, 24 Octubre 2018 - 16:39

Centroamérica: A través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el gobierno canadiense firmó un Memorando de Entendimiento con 20 naciones de América Central y El Caribe para promover la colaboración en la investigación de incidentes y accidentes.

Este acuerdo significa un paso positivo en el desarrollo de la aviación y de la seguridad aérea en ambas regiones, al aprovechar el conocimiento y la técnica de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB).

Cuba: Viva Aerobus se convertirá en la tercera aerolínea mexicana en operar vuelos directos entre nuestro país y Cuba, con el lanzamiento de su ruta chárter entre Cancún y Camagüey, a partir del próximo 1 de diciembre.

Con este anuncio, la línea aérea también consolida su segundo país de operaciones a nivel internacional (después de Estados Unidos), aunque el formato chárter limita el acceso de los viajeros mexicanos a la ruta, dado que tienen que adquirir paquetes turísticos con las agencias de viaje que trabajan en alianza.

El Caribe: Flycana continúa sus trabajos previos para el lanzamiento de sus operaciones a finales de 2018. Esta compañía, descendiente directa de la ahora extinta Dominican Wings, busca convertirse en la principal aerolínea caribeña de ultra bajo costo.

El reto no es sencillo: las low-cost tradicionalmente no han funcionado en El Caribe pues no pueden competir con los gigantes estadounidenses y europeos que conectan de forma más amplia a las islas con la masa de turistas en busca de playas blancas. Afortunadamente Flycana cuenta con la dirección de tres hombres que han estado detrás de otras low-costs como VivaColombia, Viva Air Perú, Flybondi y Wizz Air.

Paraguay: Paranair alzó vuelo el pasado 15 de octubre convirtiéndose así en la nueva aerolínea bandera de este país sudamericano. Con una flota pequeña de cuatro aviones CRJ200 para 50 pasajeros, el reto es grande.

Utiliza como hub principal el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirrosi de Asunción y conecta a varias ciudades internacionales como Buenos Aires y Salta (Argentina), Sao Paulo y Curitiba (Brasil), Santa Cruz (Bolivia), Iquique (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Facebook comments