Pasar al contenido principal
15/10/2018

Norwegian solicita AOC en Suecia

Redacción A21 / Martes, 24 Julio 2018 - 11:00

La aerolínea low-cost Norwegian solicitó un Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) a la Agencia Sueca del Transporte (Transportstyrelsen) para fortalecer su presencia en la Unión Europea. 

“Suecia está estratégicamente posicionada y la solicitud de una licencia de explotación sueca muestra que creemos en mayores oportunidades para Suecia y el aeropuerto de Estocolmo”, señaló Bjorn Kjos, consejero delegado de la aerolínea. 

Con esta petición, y en caso de que el reino sueco la conceda, la aerolínea busca impulsar sus operaciones dentro y fuera de Europa. 

Actualmente, Norwegian es el quinto transportista low-cost más grande del mundo por volumen de pasajeros transportados, puntualizó Kjos. 

Norwegian cuenta con cinco Certificados de Operador Aéreo. Dos de ellos los tiene en Noruega, uno para la matriz Norwegian Air Shuttle y otro para Norwegian Air Norway.

Tiene otro AOC en Irlanda, para Norwegian Air International para los vuelos de corto alcance en Europa. 

Por último, tiene un certificado en el Reino Unido, para Norwegian UK, con el que realiza vuelos transcontinentales a Estados Unidos, y un último en Argentina para su filial Norwegian Air Argentina.

Facebook comments