Pasar al contenido principal
08/12/2019

Promueven acuerdo para desarrollo de la aviación africana

Redacción A21 / Lunes, 4 Junio 2018 - 09:39

Sídney, Australia. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación de Aerolíneas Africanas (AFRAA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el que buscan afianzar su cooperación mutua.

La AFRAA, fundada en 1968 en Accra, Ghana, cuenta con 37 aerolíneas de todo el continente africano, entre ellas South African Express, a la que recientemente le fueron revocados varios permisos de aeronavegabilidad por motivos de seguridad. También están, entre otras, Ethiopian Airlines, Egyptair y LAM Mozambique Airlines.
 
Air Bostwana
 
Foto: Abi Bhattachan
Este Memorando fue firmado en el marco de la 74a Asamblea General Anual de la IATA que se celebra en Sídney, Australia, por Alexandre De Juniac y por Abderahmane Berthé, ambos directores generales de las dos asociaciones. 
 
Entre los objetivos que buscan la IATA y AFRAA con este acuerdo es mejorar la seguridad al poder implementar las Auditorías de Seguridad Operacional de la IATA (IOSA), la Auditoría de Seguridad para Operaciones en Tierra (ISAGO) y el Manual de Operaciones en Tierra (IGOM).
 
También buscan promover la conectividad aérea regional, liberar los fondos de aerolíneas bloqueados por gobiernos que prohíben su repatriación y lograr “un nivel razonable de impuestos y cargos al ayudar a los gobiernos a enfocarse en los beneficios sociales y económicos de la aviación
 
“África es un continente lleno de potencial. Es crítico que podamos desatar los beneficios sociales de la aviación para el desarrollo del continente, sin embargo, esto no se logrará por accidente; para lograrlo son necesarias las colaboraciones entre organismos”, dijo De Juniac.  

Facebook comments