Pasar al contenido principal
19/04/2024

Autoridad suspende AoC de South African Express

Redacción A21 / Jueves, 24 Mayo 2018 - 11:55

La Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA, por sus siglas en inglés) suspendió el Certificado de Operador Aéreo (AoC) y el certificado de Organización de Mantenimiento de Aprobada (AMO) de la aerolínea local South African Express. 

De igual forma, la SACAA suspendió el Certificado de Aeronavegabilidad de nueve de las 21 aeronaves que conforman la flota de esta pequeña aerolínea. 

Estas tres suspensiones significan que South African Express no puede operar más como aerolínea y que toda su flota está anclada al suelo, por motivos de seguridad, acorde al organismo.

“La decisión para revocar los permisos de la aerolínea se tomó luego de que SACAA realizara una auditoría a la aerolínea, organización y mantenimiento y descubriera varios casos en los que el incumplimiento de las reglas provocaba enormes riesgos de seguridad”, señaló la autoridad en un comunicado. 

La suspensión también afecta a la aerolínea bandera de este país, South African Airways, que dependía de esta pequeña empresa regional para operar algunos vuelos locales. 

Desde hace varios años, ambas aerolíneas tienen problemas financieros e incluso en varias ocasiones South African Airways ha estado a punto de cerrar por bancarrota. 

South African Airways

Facebook comments