Pasar al contenido principal
28/04/2024

Afecta huelga a 2 mil vuelos de LAN Express

Redacción A21 / Jueves, 26 Abril 2018 - 10:38

La filial chilena de LATAM, LAN Express, anunció que debido a una huelga de tripulantes, se han afectado mil 987 vuelos entre el 10 de abril y el próximo 2 de mayo. 

Cerca de 900 empleados están en paro ya que buscan reducir la duración de sus turnos de trabajo. La huelga se encuentra en punto muerto, y ambas partes dan información contradictoria sobre el estatus actual de la huelga. 

La aerolínea opera treinta aviones y vuela a 16 destinos dentro de Chile y lamentó que el conflicto afecte “un servicio fundamental para la conectividad del país”, señaló la agencia AFP. 

El ministerio de Trabajo de Chile estuvo a punto de resolver la huelga la semana pasada, a través de una mediación, pero de último momento los trabajadores decidieron rechazar la propuesta de la aerolínea.

Mientras tanto, los pasajeros de vuelos afectados pueden cambiar la fecha u origen de sus viajes, o pedir la devolución del costo de sus boletos, señaló LAN Express.

LAN centro de control

Informaciones contradictorias

Durante la mañana del jueves, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express informó por medio de un comunicado que se puso término de manera unilateral a la huelga, sin embargo, las autoridades de LATAM señalaron que sus abogados aún revisan el documento enviado por los agremiados y que el paro aún no termina.

La aerolínea señaló que el sindicato actuó de tal forma que "no se ajusta a la legislación vigente, motivo por el cual la compañía está haciendo una consulta a la Dirección del Trabajo para que se pronuncie sobre la legalidad de lo actuado por el sindicato". 

Facebook comments