Pasar al contenido principal
20/11/2018

Virgin America cambia su clave de control de tráfico aéreo

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2018 - 13:25

Después de que Alaska Airlines adquirió Virgin America el pasado 4 de abril del 2016 por 4 mil millones de dólares, esta última retiró su código de reconocimiento en el sistema de control aéreo ayer jueves.

De ahora en adelante, los aviones que eran operados bajo el código de control aéreo “Redwood” adoptarán el código “Alaska”, el cual es utilizado para referirse a los aviones de Alaska Airlines a partir del día de hoy.

Asimismo, el certificado de vuelo de Virgin America ha perdido su validez y actualmente está utilizando el de Alaska Airlines para realizar sus operaciones de vuelo, según la información de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

El nombre Redwood fue elegido por los fundadores de Virgin America para hacer referencia a los bosques del norte de California.

Comúnmente, un controlador de tráfico aéreo haría referencia a un vuelo de Virgin America con su código clave Redwood y sería seguido por el número del vuelo (Redwood 146).

Se ha indicado que la transición completa culminará el 24 de abril, cuando se retire oficialmente la marca de Virgin America oficialmente deje de operar y todas sus aeronaves adopten los colores y el logo de Alaska Airlines.

Un portavoz de Alaska Airlines indicó que esta transición y readecuación tomará “tiempo” y que algunos nuevos aviones que había pedido Virgin America antes de que se realizara esta adquisición.

No obstante, los administradores de Alaska Airlines han determinado que continúen las configuraciones internas de los aviones de Virgin America en torno a la oferta de entretenimiento, pero que sí incrementarán la oferta de comida y aumentarán los asientos de primera clase de 8 a 12.

Al respecto, Richard Branson, director general de Virgin, comentó en una entrevista con MSNBC en octubre del año pasado que Alaska Airlines fue “muy tonto” al solamente absorber su empresa aérea y dio indicios de que pudiera llevar a cabo otro esfuerzo de conformar una nueva línea aérea en el futuro.

Facebook comments