Pasar al contenido principal
24/06/2018

Anuncia Interjet nueva ruta a Canadá

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2017 - 14:25

A partir del próximo 26 de octubre Interjet iniciará operaciones desde la Ciudad de México y Cancún hacia Vancouver, Canadá: serán cuatro frecuencias semanales en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 asientos.

“Gracias al incremento en el interés de la conectividad entre ambos países, ofrecemos esta nueva opción de transporte a los turistas canadienses y a los mexicanos que viajan por negocios, placer o para realizar estudios en dicho país”, comentó José Luis Garza, director general de Interjet.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), Canadá es el segundo mercado más importante para México. Los principales destinos que visitan los canadienses son Cancún-Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Ciudad de México y Los Cabos. El arribo de turistas se realiza en un 88.8 por ciento por vía aérea.

"Canadá es el nuevo destino básico para los mexicanos e Interjet está lista para atender la demanda hacia este país. Durante los últimos años, nuestra cercanía con Canadá se ha estrechado considerablemente gracias a los tratados comerciales y a las enormes ventajas de viaje y experiencias de turismo que ofrece”, añadió Garza en su momento.

En este tenor, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostiene que el flujo de pasajeros entre Canadá y México creció en 442 mil 162 personas durante el primer semestre de 2017, lo que significó 21.6 por ciento más comparado con el mismo periodo de 2016.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de julio la aerolínea despegó desde la Ciudad de México y Cancún con destino a Montreal, en tres frecuencias por semana; y desde el 28 de julio con dirección a Toronto, en cuatro frecuencias semanales.

Por inauguración, el costo de boletos (viaje sencillo con impuestos incluidos) de la Ciudad de México a Vancouver será desde 194 dólares, y desde 203 dólares de Cancún a esa ciudad canadiense. Dicha oferta será válida para los vuelos programados desde el 26 de octubre de 2017 hasta el 28 de febrero del 2018, informó Interjet.

Facebook comments