Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 27 Marzo 2023 - 01:00

Bombardearán nubes en CDMX

Para evitar una crisis de agua por las sequías presentadas en la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), practicarán el bombardeo de nubes para provocar lluvia y así abastecer la presa del Cutzamala.

“Tenemos un avión con todo el equipamiento para bombardear nubes y que trabaja normalmente en la parte norte de nuestro país, ahorita está con Baja California, se vio con Conagua si podíamos apoyar con ese avión en esta parte que se requiere”, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

El bombardeo se llevará a cabo a finales de marzo, durante abril y mayo, en el área que el personal de Conagua determine para promover que las presas puedan cargarse con agua suficiente.

—-

Reportan aterrizaje forzoso de helicóptero de la Marina 

Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México realizó un aterrizaje forzoso debido a una falla mecánica en Alvarado, Veracruz, la noche del viernes.

Los residentes reportaron que la aeronave volaba de manera errática y baja por lo cual aterrizó en el parque deportivo de la colonia Paso Nacional, frente al centro de la cabecera municipal.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal para brindar auxilio, también personal de la Guardia Nacional para resguardar la unidad aérea, no se reportaron personas lesionadas.

La aeronave fue trasladada hasta una base naval en el mismo municipio para repararla y mantenerla activa al servicio de las fuerzas armadas, de acuerdo con la información de Milenio.

Impugna piloto daltónico despido de United Airlines

Un piloto daltónico inició una demanda contra United Airlines, luego de ser despedido por su incapacidad para distinguir los colores mientras volaba de noche.

La aerolínea reclutó a Damon Meyer como piloto comercial el 12 de abril de 2022, pero perdió su trabajo en menos de dos meses, cuando presentó un reclamo por discapacidad a largo plazo a través de un plan de seguro al que se inscribió.

Luego de que United Airlines lo dejara en tierra, Meyer presentó un reclamo por discapacidad a largo plazo a través del programa de United Airlines, sin embargo, fue despedido un mes después.

Meyer no está demandando a la compañía por su despido, lo que está haciendo es una impugnación por discapacidad.

_

Presenta Air France su programa de verano 2023

Durante la temporada de verano del presente año, la aerolínea francesa, Air France operará hasta 835 vuelos diarios a 191 destinos en 89 países.

Las frecuencias de vuelos a Pekín, Shanghái y Hong Kong se reforzarán hasta alcanzar un vuelo diario por destino a partir del 1 de julio. También, la aerolínea aumentará la capacidad hasta 11 vuelos semanales a Tokio Haneda y 3 a Tokio Narita.

De abril a octubre, Air France ofrecerá hasta 180 vuelos semanales desde y hacia 14 destinos en Estados Unidos, y 50 vuelos semanales a 5 destinos en Canadá. Así mismo, la compañía reanudará los vuelos entre Paris-Charles de Gaulle y Quebec el 2 de mayo, e inaugurará una nueva ruta entre Paris-Charles de Gaulle y Ottawa el 27 de junio, por lo que será la única empresa aérea en operar vuelos directos entre Ottawa y Europa.

En el Caribe, Air France inaugurará una nueva ruta directa entre Cayena en Guayana Francesa y Belém en Brasil, con un vuelo semanal el 5 de mayo.

Por último, a partir del 12 de junio, la compañía añadirá Dar Es Salaam en Tanzania a su red. Al mismo tiempo, la ruta a Nairobi, Kenia pasará a ser directa, con un vuelo diario.

Realiza AA donación a la Fundación de Fibrosis Quística

Durante este mes, American Airlines y sus socios recaudaron más de 1.1 millones de dólares para beneficiar a la Cystic Fibrosis Foundation en el evento Celebrity Ski en Beaver Creek, Colorado. 

Para conmemorar su próxima jubilación y señalar su dedicación de larga data a apoyar a la fundación, American donó 25,000 dólares en nombre de la directora de atención al cliente, Alison Taylor, para ayudar a la organización en su misión de la búsqueda de la cura para la fibrosis quística.
 
A la fecha se han recaudado más de 45 millones para la Fundación a través del evento anual.

Facebook comments