Pasar al contenido principal
26/04/2024

Urge Ryanair a usuarios respetar reglas de equipaje de mano

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2017 - 10:43

Ryanair instó a sus usuarios a que en esta temporada de verano cumplan plenamente con las reglas de equipaje permitido a bordo, de modo que se puedan evitar retrasos al momento del embarque, provocados en mayor medida por la negligencia reiterada de los viajeros a cubrir esta norma.

Mediante un comunicado, la aerolínea irlandesa de bajo costo afirmó que sus clientes gozan de una de las más generosas políticas de equipaje de mano en Europa, que permite abordar sin costo con una maleta de 10 kilos de peso y medidas de 55cm x 40cm x 20cm, más una bolsa más pequeña (maletín para laptop, bolsas de compras, etcétera).

Ryanair-maletas no

Si no cabe, no insista. (Fuente: Ryanair).


No obstante, Ryanair argumenta que durante esta temporada sus vuelos están llenos hasta el 97 por ciento, por lo que las bolsas o maletas que no cumplan las dimensiones permitidas serán rechazadas por defecto.

"Nuestros aviones sólo pueden transportar 90 bolsas de mano grandes, por lo que nuestros agentes de embarque están aplicando rigurosamente la política de equipaje a bordo para evitar retrasos de vuelo y garantizar una experiencia de viaje más agradable a todos los pasajeros. A los usuarios que deseen llevar maletas más voluminosas, se les aconseja pagar por su documentación", señaló Kenny Jacobs, portavoz de Ryanair.

Para aquellas maletas rechazadas y que deban documentarse, la empresa aérea cobra una tarifa de 50 libras o euros (60-65 dólares).

La aerolínea recomendó a sus usuarios que, si desean asegurar un espacio para su equipaje de mano a bordo, agreguen a su reserva un pase prioritario de abordar (Priority Boarding) por 5 euros más.

Facebook comments