Pasar al contenido principal
26/04/2024

Regresa Delta a CDMX desde Los Ángeles

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2017 - 10:16

A partir del 1º de diciembre próximo, Delta Air Lines lanzará un servicio diario y sin escalas entre los aeropuertos de Los Ángeles (LAX) y Ciudad de México (MEX), lo que marca el regreso de la aerolínea estadounidense a esta ruta por primera vez desde 2005.

Mediante un comunicado, la empresa con sede en Atlanta informó que, una vez tenga la aprobación de ambos gobiernos, el vuelo ayudará a fortalecer la posición de la aerolínea en este importante mercado transfronterizo, derivado del Acuerdo de Cooperación Conjunta (ACC) con Aeroméxico.

De esta forma, los respectivos centros de operaciones de cada compañía en LAX y MEX quedarán conectados para beneficio de sus usuarios mutuos.

“Nuestro cronograma combinado permite a nuestros clientes que elijan entre 20 diferentes destinos desde LAX", señaló Ranjan Goswami, vicepresidente de Ventas para la Región Oeste de Delta, y añadió que la reciente mudanza de la aerolínea a las Terminales 2 y 3 del aeropuerto californiano "hace que sea más fácil que nunca conectar con estos destinos desde Los Ángeles”.

El nuevo servicio, que será operado con aviones Airbus A319 con capacidad de 132 asientos (12 en primera clase, 18 en Delta Comfort+ y 102 en cabina principal), se suma a los seis vuelos redondos diarios de Aeroméxico entre LAX y Ciudad de México, operados mediante equipos Boeing 737-800.

El itinerario será el siguiente (todos los horarios en tiempo local): salida de LAX a las 9:30 a.m. y llegada a MEX a las 3:10 p.m. Y al regreso, el despegue desde CDMX será a 4:30 p.m. y el aterrizaje en tierras angelinas será a las 7:00 p.m.

Algunas amenidades que los usuarios de Delta podrán disfrutar a bordo son: asientos con reposacabezas ajustables; pantallas para entretenimiento a bordo; sanitarios renovados; mayor capacidad en los compartimentos superiores; Wi-Fi, y tomacorrientes en cada asiento, entre otras.

Asimismo, los miembros de los respectivos programas de lealtad (Delta SkyMiles y Aeroméxico Club Premier) podrán obtener y redimir millas recíprocamente.

Cabe recordar que durante el pasado mes de mayo, ambas aerolíneas anunciaron cinco nuevos destinos sin escalas que iniciarán operaciones durante el último trimestre del año: Atlanta a Mérida y Querétaro; Los Ángeles a León, y Seattle y Portland hacia la capital mexicana.

Facebook comments