Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aeroméxico-Delta lanzan nuevas rutas y frecuencias a los EU

Redacción A21 / Miércoles, 24 Mayo 2017 - 15:16

Aeroméxico anunció hoy la ampliación de rutas y frecuencias hacia los Estados Unidos, mismas que comenzarán a operar a partir del último trimestre de 2017.

California, Washington, Oregon y Georgia serán los estados de la Unión Americana a los que Aeroméxico, por medio de su alianza con la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, conectará por primera vez con ciudades del bajío, centro y sureste de nuestro país.

“Durante este año, se abrirán cinco nuevas rutas y se incorporarán nuevas frecuencias en cuatro mercados aprovechando la experiencia conjunta que ambas aerolíneas tienen en los mercados de negocios y placer”, informó la compañía a través de un comunicado.

Las nuevas rutas (y sus respectivas fechas de apertura) son:

  • León-Los Ángeles (1° de octubre de 2017)
  • Ciudad de México-Seattle (1° de noviembre de 2017)
  • Querétaro-Atlanta (1° de noviembre de 2017)
  • Ciudad de México-Portland (1° de noviembre de 2017)
  • Mérida-Atlanta (1° de diciembre de 2017)

Sobre la disponibilidad de las dos últimas rutas, Aeroméxico apuntó que aún está sujeta a la aprobación gubernamental de las autoridades de los EU.

En cuanto a los incrementos de frecuencias, se reforzarán las siguientes rutas:

  • Segundo vuelo diario León-Atlanta (1° de octubre de 2017)
  • Segundo vuelo diario Guadalajara-Atlanta (1° de diciembre de 2017)
  • Tercer vuelo diario Cancún-Nueva York (1° de diciembre de 2017)
  • Segundo vuelo diario Los Cabos-Los Ángeles (21 de diciembre de 2017)

"Los cambios que anunciamos hoy refuerzan el nivel de integración, enfocados en el cliente y el compromiso que asumimos con el mercado transfronterizo”, señaló Nicolas Ferri, director para nuestro país del Negocio Conjunto Aeroméxico/Delta Air Lines.

A inicios de la semana, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, aseguró que derivado del Acuerdo de Cooperación Mutua entre la aerolínea mexicana y la estadounidense se incrementará en mil vuelos al año su oferta de vuelos hacia el vecino país del norte, lo que representará un promedio de 30 servicios transfronterizos diarios adicionales.

Asimismo, anunció que reforzarán la conectividad entre la costa oeste estadounidense y el centro y Sudamérica, a través de nuevos vuelos desde y hacia los centros de conexión de Aeroméxico en Ciudad de México y Guadalajara.

A raíz de esta estrategia, a partir del 1º de julio iniciará operaciones el vuelo Guadalajara-San José, California, con seis salidas por semana.

Facebook comments