Pasar al contenido principal
21/07/2018

Aeroméxico analizará resolución de Cofece

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2017 - 13:44

Grupo Aeroméxico informó que se encuentra analizando las recomendaciones para la asignación y supervisión de los horarios de despegue y aterrizaje (slots), emitidas ayer por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para determinar el impacto potencial a sus operaciones dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través del expediente IEBC-001-2015, el Pleno de la Cofece resolvió que el acceso a los servicios de aterrizaje, despegue, uso y control de plataformas en el aeropuerto capitalino, actualmente genera ineficiencias y efectos anticompetitivos en el mercado del transporte regular de pasajeros.

Por tanto, emitió una serie de 11 medidas correctivas para eliminar los problemas de competencia relacionados con estos procesos operativos, entre las que se incluye un límite de 35 por ciento a la acumulación de slots por un mismo operador en una misma franja horaria.

Ante este panorama, la aerolínea mexicana –que tiene su centro de operaciones en la Terminal 2 del AICM– indicó a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que valorará las acciones que procedan "con el fin de continuar generando empleo y aumentando la conectividad del país".

Cabe recordar que la alianza Aeroméxico-Delta Air Lines actualmente concentra el 50 por ciento de los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM.

Facebook comments