Pasar al contenido principal
26/04/2024

GACM firma convenio con Colegio de Ingenieros

Redacción A21 / Viernes, 9 Junio 2017 - 09:48

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar el vínculo entre universidades, empresarios y del NAICM.

El acuerdo permitirá el ejercicio de prácticas, que contribuyan a la profesionalización y capacitación de estudiantes que están por concluir sus estudios en ingeniería civil. 

Los jóvenes que se inscriban en dichas prácticas podrán trabajar durante un periodo determinado en alguna de las obras del Nuevo Aeropuerto, coincidieron el presidente del CICM, Fernando Gutiérrez; el director general del GACM, Federico Patiño; representantes de empresas que participan en el NAICM e integrantes del Consejo Académico del CICM, los cuales son directores de escuelas y facultades de ingeniería de la Zona Metropolitana del Valle de México.
 

Velar por las futuras generaciones y su desarrollo profesional, por el futuro de nuestro país enfocado en la contribución que pueden hacer a los grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan en México”, comentó Gutiérrez Ochoa

 
Recordó que el colegio tiene como propósito encabezar la transformación de la ingeniería civil mexicana para contribuir al desarrollo equitativo y sustentable del país; por ello, trabajar en el desarrollo del NAICM es una oportunidad para fortalecer los procesos educativos y de profesionalización de cientos de jóvenes que egresan de las carreras de ingeniería.
 

Por su parte, Federico Patiño señaló que el Nuevo Aeropuerto es una gran oportunidad para incorporar al proyecto a estudiantes de ingeniería en la construcción del NAICM; refirió que al día de hoy 157 empresas ya participan en su construcción.

 
Durante su intervención, Oscar González, coordinador del consejo académico del CICM, se congratuló por la firma de este convenio pues permitirá que las futuras generaciones de profesionales de la ingeniería civil colaboren en la obra más importante del país.
 
En este convenio participan por la UNAM las Facultades de Ingeniería, de los Estudios Superiores de Aragón y de Acatlán; la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN plantel Zacatenco; las Universidades Metropolitana Unidad Azcapotzalco y Anáhuac; Iberoamericana; La Salle; UNITEC campus Cuitláhuac y Sur; del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Iztapalapa.

Facebook comments