Pasar al contenido principal
18/11/2018

Aerolíneas estadounidenses piden a AMLO aeropuerto en Texcoco

Redacción A21 / Martes, 23 Octubre 2018 - 12:58

 

Airlines for America (A4A), organización comercial y de servicios del sector aéreo y representante de las aerolíneas estadounidenses, envió una carta al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestándose en favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

El documento firmado bajo el nombre de Nicholas E. Calio, presidente y director general de la organización, expresa los beneficios que han mantenido las aerolíneas estadounidenses y mexicanas, tanto en el transporte de pasajeros, como la generación de negocios y empleos.

“Nos unimos a otros grupos de la industria de la aviación como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), Air Canada y Air France, para expresar nuestro apoyo a la continuación de este proyecto para satisfacer las necesidades crecientes de transporte de pasajeros y carga”, señaló.

En ese orden de ideas, el documento remarca que la construcción del NAICM es clave para el desarrollo de la aviación en México, ya que éste contribuirá al crecimiento económico futuro y generará más oportunidades en el país.

Asimismo puntualiza que, en caso de no seguir con la construcción, México podría perder más de 20 millones de nuevos pasajeros potenciales por año hacia 2035.

Para concluir, el escrito señala que esperan un diálogo abierto sobre este asunto, además reafirma su disponibilidad y apoyo durante el mandato de López Obrador.

Cabe señalar que integrantes de la Coparmex, así como otras organizaciones, igualmente enviaron un escrito dirigido al Presidente Electo y parte de sus colaboradores, en el cual consideran fundamental que se realicen consultas en los principales aeródromos del país, como lo son el de la Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León y Cancún, ya que éstos concentran el 80% del tráfico aéreo.

Carta A4A

Facebook comments