Pasar al contenido principal
26/04/2024

AA inaugura ruta Miami-Mérida

Redacción A21 / Viernes, 2 Junio 2017 - 18:21

Con el tradicional “arco de agua”, el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón (MID) de Mérida, Yucatán, dio la bienvenida al Embraer 175 de American Airlines (AA), acto con el que quedó formalmente inaugurada su nueva ruta Miami-Mérida.

Este servicio será operado por Republic Airlines, socio regional de American Airlines, en un Embraer 175, que ofrece 64 asientos en clase Turista y 12 en clase Ejecutiva. Los pasajeros podrán volar todos los días en temporada alta —del 2 de junio al 21 de agosto—, y posteriormente cinco veces a la semana, a excepción de martes y miércoles.

“Con esta ruta, afirmamos nuestro compromiso con México y con nuestros clientes, al ofrecerles acceso a cinco destinos mexicanos sin escalas desde nuestro centro de conexiones en Miami", comentó Alfredo Jaimes, gerente general para Mérida, Cancún y Cozumel de American Airlines México.

El ejecutivo añadió que, con este vuelo, AA ya suma 21 destinos en el país.

El itinerario será el siguiente: partiendo desde MID, los vuelos saldrán a las 12:47 horas y llegarán a la terminal internacional de Miami (MIA) a las 16:21 horas. El regreso se tiene contemplado a las 10:30 horas y la llegada a Yucatán a las 12:07 horas.

“La capital de Yucatán cuenta con una sólida infraestructura turística para recibir a cada vez más visitantes, y por eso es un destino reconocido a nivel nacional e internacional”, apuntó Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado de Yucatán.

Cabe recordar que fue a mediados de 2016 cuando la aerolínea norteamericana informó que ésta ruta iniciaría operaciones en noviembre de ese año.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta nueva ruta hacia Mérida, ya que ofreceremos a nuestros clientes internacionales acceso a cinco destinos mexicanos sin escalas desde nuestro centro de conexiones en Miami”, afirmó en su momento Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines México.

Facebook comments