Pasar al contenido principal
26/04/2024

Airbus y China promoverán cooperación en industria aeroespacial

Redacción A21 / Jueves, 1 Junio 2017 - 13:42

El consorcio aeroespacial europeo Airbus y el gobierno China firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) sobre directrices aeronáuticas y aeroespaciales, con el fin de generar un marco de sinergia que fomente el crecimiento del sector aéreo en el país asiático.

Con esto, se refuerza la colaboración entre Airbus y la industria de aviación china, principalmente en el desarrollo de las habilidades de ingeniería y la innovación tecnológica del gigante asiático. Asimismo, promoverá la integración de proveedores chinos en la cadena de suministro global de Airbus.

Este acuerdo fue suscrito en Berlín a inicios de mes por Fabrice Brégier, director de operaciones y presidente de Aeronaves Comerciales de Airbus, y He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China.

“El éxito de la cooperación industrial entre Airbus y China se convierte en un modelo de asociación de alta tecnología y beneficio mutuo entre China y Europa. Junto con nuestros socios chinos, confiamos en afrontar los nuevos desafíos y oportunidades y esperamos una asociación aún más profunda y más amplia", comentó Brégier sobre la firma del MoU.

Esta colaboración también abordará temas relevantes a la aviación china y global, como medio ambiente, control del tráfico aéreo y helicópteros.

Airbus y China cuentan con una larga historia de cooperación. En 2008, el consorcio con sede en Tolouse inauguró su primera planta de ensamblaje fuera de Europa en la localidad china de Tianjin.

Para este 2017, la línea de finalización de A330 entregará su primer avión de fuselaje ancho en septiembre próximo, mientras que su línea de armado de la familia A320 iniciará el montaje del A320neo a finales de año.

Facebook comments