Pasar al contenido principal
26/04/2024

Promueve Panamá intercambio comercial millonario con México

Luis Pablo Segundo / Jueves, 25 Mayo 2017 - 17:29

La aerolínea Copa Airlines, a través de su operadora de viajes vacacionales Copa Vacations, busca dinamizar el tráfico de pasajeros de México hacia Centro y Sudamérica. Al cierre de la “Caravana Copa Vacations México 2017”, se espera que se genere un intercambio comercial de cuatro millones de dólares, gracias a la diversidad de productos y servicios que Panamá ofrece al mercado mexicano.

Entrevistado por A21, Adolfo A. Urtiz Campos, gerente comercial de la compañía en México, dijo que este mercado genera ganancias cercanas a los 80 millones de dólares anuales, y explicó que, para contar con un tráfico sostenido de pasajeros entre México y Panamá -centro de conexión Copa Airlines- la compañía panameña mantiene proyectos como “Caravana Copa Vacations México 2017”, en la que se reúnen agencias de viajes y tour operadores nacionales con las principales marcas de hospedaje, servicios y destinos turísticos de América Latina.

Datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indican que, entre enero y abril de este año, el tráfico de pasajeros creció 15.8 por ciento, al contabilizarse 386 mil 127 pasajeros; y sólo durante abril, el factor de ocupación se ubicó 81.9 por ciento.

Urtiz Campos explicó que actualmente el turista mexicano se desplaza por toda la región sur del continente, dejando atrás los destinos “tradicionales”: Punta Cana, Río de Janeiro, Buenos Aires, para empezar a conocer otros destinos; esto gracias a la disminución en la demanda de viajes a Estados Unidos tras la entrada en vigor de la nueva administración de Donald Trump.

Al final del día, las nuevas directrices con los viajeros mexicanos nos han dado una oferta adicional para el turista mexicano. La nueva política norteamericana nos permite como agencia una diversidad de opciones al mercado mexicano, en destinos y productos que antes no veían”, dijo.

Durante 2016, los mexicanos disminuyeron la búsqueda de vuelos hacia los Estados Unidos en más de 50 por ciento, optando por viajar al interior de país o en América Latina, reveló un estudio del buscador de viajes Kayak.

La “Caravana Copa Vacations México 2017” es un evento itinerante que se realiza cada dos años. Esta edición del 22 al 26 de mayo, tuvo el objetivo de reforzar las relaciones entre Mayoristas, las Agencias, Copa Airlines y sus principales socios. En esta edición se visitaron las ciudades de Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Villahermosa.

Durante las reuniones de trabajo, tour operadores y agencias de viajes locales realizan mesas de trabajo con empresas como Assist Card; Pullmantour; Hotel Hard Rock; Centro Vacacional Club Med; así como de Oficinas de Turismo de Colombia, San Juan Puerto Rico y Ecuador para generar intercambios y lograr las mejores ofertas para los usuarios.

Facebook comments