Pasar al contenido principal
27/04/2024

Exigirá Copa compensación a Boeing por dejar en tierra sus 737

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00
Aún continúan las investigaciones tras el incidente en Alaska Airlines.

Copa Airlines indicó a sus inversionistas que reclamará una compensación justa al fabricante estadounidense Boeing por provocar que los aviones 737 MAX 9 se mantuvieran en tierra, tras un incidente en uno de estos modelos con Alaska Airlines. 

Después del incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó que todos los aviones 737 MAX 9 se mantuvieran en tierra para una inspección. En total, 181 aeronaves de varias aerolíneas dejaron de volar en todo el mundo. Copa habría cancelado el 20% de sus vuelos diarios. 

Pedro Heilbron, director ejecutivo de la aerolínea, comentó que la inmovilización de 21 de sus 737 MAX 9 tras la directiva de aeronavegabilidad emitida por la FAA afectó sus operaciones del 6 al 29 de enero.

“Es probable que las entregas de MAX se retrasen aún más, lo que reducirá nuestro crecimiento de capacidad estimado para el año a aproximadamente 10% de nuestra expectativa original de entre un 12 y 14%”,  añadió Heilbron 

Continúan investigaciones

En días recientes, el Buró de Seguridad Nacional de Transporte (NTSB) señaló que las investigaciones del incidente que involucró a un avión Boeing de Alaska Airlines van a continuar, ya que aún falta investigar a los trabajadores del fabricante.

El incidente ocurrió el pasado 05 de enero, cuando una puerta-tapón se desprendió de la aeronave ya que carecía de cuatro pernos, los cuales se encargaban de sujetarlo correctamente.

En consecuencia, el avión sufrió una rápida despresurización, ocasionando que el avión aterrizara de emergencia.

 

Facebook comments