Pasar al contenido principal
25/04/2024

Avianca comenzará a volar nuevas rutas en Argentina

Redacción A21 / Miércoles, 24 Mayo 2017 - 16:57

Germán Efromovich, socio mayoritario de la aerolínea sudamericana Avianca, confirmó que esta compañía aérea comenzará a operar en Argentina a partir del 11 de julio de este año.

"Vamos a comenzar con rutas que hoy no son cubiertas por aviones. Todo el mundo se pelea por el filet mignon, pero hay que conectar a la Argentina”, dijo el ejecutivo quien agregó que “queríamos empezar a volar en mayo, pero por todo esto no pudimos”, en referencia a las denuncias que la aerolínea recibió por un supuesto conflicto de intereses.

Recordemos que la empresa ingresó al país mediante la compra de Macair, aerolínea que pertenecía a la familia Macri, lo que derivo la acusación de tráfico de influencias ante las autoridades argentinas.

El vuelo diario que conectará a Aeroparque con Reconquista, al noreste de la provincia de Santa Fe, será el primero de 16 rutas que les fueron otorgadas en una audiencia pública.

Efromovich apuntó que llamarán la atención del público con atractivos precios y promociones, “tomando siempre como referencia el precio mínimo de pasaje que en el mercado se establece”.

La empresa aérea planea contar con seis aviones turbohélice en operación durante 2017, con 500 empleados directos y más de mil 500 indirectos, con una inversión cercana a los 200 millones de dólares durante el primer año.

Facebook comments