Pasar al contenido principal
26/04/2024

Boeing y Arabia Saudita firman acuerdo de cooperación

Redacción A21 / Martes, 23 Mayo 2017 - 11:41

El constructor aeroespacial estadounidense, Boeing, firmó un acuerdo con Arabia Saudita, se trata de un pacto de defensa y de comercio, con esto se fortalecerá la asociación que tiene la empresa con Arabia Saudita.

En su página web, Boeing, dijo que con la firma de este acuerdo se mantendrán miles de empleos en los Estados Unidos, mientras que en Arabia Saudita mejorará la seguridad nacional.

Por otro lado, también se contempla el trabajo en conjunto entre Boeing y SaudiGulf Airlines para negociar la venta de hasta 16 aviones de fuselaje ancho.

En la firma se dieron cita, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, quienes fueron acompañados por el rey Salman bin Abdul-Aziz Al Saud, el príncipe heredero Mohammed bin Naif Al Saud y el subdirector, Mohammad bin Salman Al Saud.

Ahí se anunciaron los acuerdos para la compra de helicópteros Chinook y así como los servicios de apoyo asociados, y otros sistemas de armas.

Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing, dijo: “Estos anuncios reafirman nuestro compromiso con el crecimiento económico, la prosperidad y la seguridad nacional de Arabia Saudita y Estados Unidos, ayudando a crear o mantener miles de puestos de trabajo en nuestros dos países”.

También se confirmó la intención de Arabia Saudita de ordenar aviones P-8 marítimos, de patrulla y de reconocimiento, que se basan en el avión comercial Boeing 737.

Habrá una empresa conjunta con el Reino Unido para proporcionar servicios de mantenimiento para una amplia gama de plataformas militares. El acuerdo también apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para hacer crecer su industria aeroespacial a través de su iniciativa, Vision 2030.

Facebook comments