Pasar al contenido principal
26/04/2024

Volaris y Alaska se quedan con primeros slots de Aeroméxico

Redacción A21 / Miércoles, 1 Marzo 2017 - 13:31

Las aerolíneas Volaris y Alaska Airlines se quedaron cada una con dos pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales fueron cedidos por Aeroméxico para concretar su acuerdo de cooperación conjunta con Delta Air Lines.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, de las cinco aerolíneas interesadas en obtener los horarios de despegue y aterrizaje que Aeroméxico aún tiene por dejar en el aeropuerto capitalino, Volaris ya analiza qué rutas y con qué frecuencias operarán los dos pares de slots.

Por su parte, Alaska Airlines anunció su interés por operar rutas desde San Francisco, Los Ángeles y San Diego con destino a la Ciudad de México.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, informó que sería a finales de este mes cuando se estaría concretando la entrega oficial de los primeros ocho pares de slots como parte del proceso interpuesto tanto por el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México.

Fue en días pasados cuando se aseguró que los representantes de las aerolíneas Southwest, Alaska Airlines, VivaAerobus, Volaris y Jetblue se habrían reunido con las autoridades del AICM a fin de quedarse con los slots de Aeroméxico, información que no fue confirmada por la terminal capitalina.

Reafirman oferta pública

A través de un informe emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Delta Airlines dio a conocer nuevamente el monto por el cual desea adquirir hasta el 32 por ciento del capital social de Aeroméxico.

En el acuerdo está contemplada la compra de 228 millones 91 mil 715 acciones valuadas en 53 pesos mexicanos (por acción), es decir, un monto de 12 mil 088 millones 860 mil 895 pesos.

Por su parte, al considerar que el precio ofertado por Delta se encuentra soportado desde el punto de vista financiero y es justo, el consejo de administración de Aeroméxico manifestó su decisión de participar en la oferta.

Facebook comments