Pasar al contenido principal
26/04/2024

Pilotos de Air France sí quieren filial 'low cost'

Redacción A21 / Miércoles, 22 Febrero 2017 - 12:58

A pesar de que la dirigencia del Syndicat National des Pilotes de Ligne (SNPL), principal sindicato de la aerolínea Air France, se había mostrado reticente a la creación de una nueva filial de bajo costo por parte de la empresa francesa, los miembros de ese organismo apoyaron su nacimiento.

El SNPL convocó a una consulta donde participaron el 73 por ciento de los pilotos de la aerolínea. Se les pidió votar a favor o en contra de la idea y el 58.1 por ciento se mostró positivo ante la creación de dicha aerolínea.

La idea de Air France es que su nueva filial ofrezca servicios bajo la modalidad de low cost para vuelos dentro de la Unión Europea y de larga distancia.

A pesar del resultado, SNPL dejó en claro que esta votación no supone "un cheque en blanco" a la empresa y precisó que habrá que negociar las garantías de mantenimiento de Air France.

En comunicado, el sindicato aseguró que “los pilotos no aceptarán que se ponga en peligro la compañía”, hablando de Air France y sus servicios regulares.

Facebook comments