Pasar al contenido principal
26/04/2024

Delta y Alaska finalizarán alianza

Redacción A21 / Martes, 20 Diciembre 2016 - 10:20

A partir del 1 de mayo del 2017, las empresas Delta y Alaska Airlines finalizarán su acuerdo de código compartido con el fin de focalizarse en otras áreas de crecimiento.

A través de un comunicado de prensa; Delta reveló que ya no se realizará la venta de vuelos bajos números codificados por DL y AS, operados por Delta y Alaska respectivamente.

“Alaska se está concentrando en su fusión con Virgin America y Delta en crear más opciones para los clientes en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, donde ahora opera más de 150 vuelos en días pico a más de 40 destinos”, sostuvo Delta.

En este sentido, los clientes de dichas empresas dejarán de acumular y redimir millas de Delta o millas Mileage Plan en vuelos operados por la otra aerolínea.

Las dos aerolíneas sólo mantendrán un acuerdo interlínea, lo que les permitirá continuar ofreciendo a sus clientes emisión de boletos y conectividad de equipaje, agregó Delta en el comunicado.

Delta y Alaska comparten código actualmente sólo en un pequeño número de vuelos, ya que el crecimiento de Delta en Seattle ha reducido la necesidad de volar con código compartido.

Mike Medeiros, vicepresidente de Delta para Seattle, sostuvo que Seattle y el noreste del Pacífico son unos de los mercados más importantes para el país, gracias al crecimiento económico, diversidad cultural y algunas de las marcas y mentes más innovadoras del mundo.

"Nuestro enfoque ahora es ganar la confianza a largo plazo de los clientes del noroeste del Pacífico, demostrando el valor de asociarse con una aerolínea global y los beneficios de ser miembro de Delta SkyMiles".

Acumulación y redención de millas

Los miembros de Delta SkyMiles podrán acumular y redimir millas en vuelos operados por Alaska Airlines hasta el 30 de abril de 2017. Los miembros de SkyMiles Medallion seguirán recibiendo sus beneficios al volar con Alaska Airlines hasta el 30 de abril de 2017.

A partir del 1 de mayo de 2017, los miembros de SkyMiles no podrán acumular y redimir millas en vuelos operados por Alaska Airlines, a menos que hayan comprado su boleto antes del 19 de diciembre de 2016.

Los beneficios de Medallion no estarán disponibles en vuelos operados por Alaska Airlines, explicó Delta sobre los servicios de acumulación de millas que mantendrá hasta el próximo año con Alaska y lanzó un sitio web para que los pasajeros interesados puedan consultar detalles.

Facebook comments