Pasar al contenido principal
26/04/2024

Avanzan acuerdos para venta de Virgin America

Redacción A21 / Miércoles, 7 Diciembre 2016 - 15:33

Alaska Air Group anunció que ha llegado a un acuerdo de términos con el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos, para que éste le otorgue su aprobación para adquirir Virgin America.

Directivos de Alaska Airlines se mostraron confiados en lograr pronto la adquisición, por una cifra que ronda los 4 mil millones de dólares.

Esta transacción es resultado del acuerdo de fusión –dado a conocer en abril–, en el que Virgin America estipuló un precio de compra 2 mil 600 mdd, además de que Alaska Airlines tendría que asumir un total de mil 400 mdd por deudas y contratos de arrendamiento de aeronaves.

Alaska Air Group, con sede en Seattle y propietaria de Alaska Airlines y Horizon Air, se habría comprometido con el DOJ en reducir su relación de código compartido con American Airlines (que data de 1999), a fin de aliviar las reservas de dicha instancia sobre posibles efectos monopólicos de la fusión. No obstante, el grupo aéreo afirmó que no renunciará a ningún activo para adquirir Virgin America.

Por su parte, voceros del DOJ hicieron notar que la red de Virgin America se superpone ampliamente con la red de American Airlines, compañía con la que ha sostenido una fuerte competencia en 20 rutas sin escalas atendidas por ambas aerolíneas", por lo que la disposiciones sobre códigos compartidos Alaska-American garantizarán que, "si Alaska desea ofrecer a sus clientes servicio en estas rutas, tendrá que competir cara a cara con American como lo hace Virgin en la actualidad".

Sin embargo, directivos de Alaska afirmaron que, a pesar de las restricciones del DOJ, la mayoría de sus vuelos de código compartido con American Airlines permanecerán intactos.

Facebook comments