Pasar al contenido principal
26/04/2024

Interjet prohíbe Galaxy Note 7 en sus vuelos

Redacción A21 / Lunes, 17 Octubre 2016 - 14:59

La aerolínea mexicana Interjet publicó que a partir del 17 de octubre queda prohibido abordar a cualquier vuelo de esta empresa con el teléfono celular Samsung Galaxy Note 7, por motivos de seguridad, luego de que éste presentara fallos y explotara espontáneamente.

De acuerdo a disposiciones de las autoridades internacionales, así como a lo comunicado por el fabricante Samsung, informamos a todos nuestros clientes que el teléfono celular Samsung Galaxy Note 7 ha sido prohibido en todos nuestros vuelos”, señaló la aerolínea en una imagen que publicó en su página de Facebook.

Este celular no podrá llevarse ni a bordo de las aeronaves, ni podrá guardarse en el equipaje a documentar, ni viajar como carga, añadió la empresa.

Este fin de semana, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos prohibió viajar con este teléfono a bordo de cualquier vuelo nacional o internacional que toque tierra en los Estados Unidos, como medida de seguridad, so pena de que el aparato sea confiscado y los pasajeros enfrenten multas.

De igual forma, el sábado, la aerolínea LATAM prohibió a sus pasajeros abordar con este mismo dispositivo. Esta medida está diseñada específicamente para los ciudadanos extranjeros porque en Chile, el smartphone no se llegó a comercializar oficialmente.

Facebook comments