Pasar al contenido principal
26/04/2024

EasyJet abandona Reino Unido tras Brexit

Redacción A21 / Sábado, 2 Julio 2016 - 09:32

La aerolínea de bajo costo EasyJet anunció ayer que ha solicitado un certificado de operador aéreo en otro país de la Unión Europea (UE) –no señaló cuál–, ante la inminencia de que el Reino Unido abandone la UE tras el referéndum del Brexit.

Este certificado que es extendido por el organismo regulador del sector aéreo en cada país, permitirá a EasyJet operar por toda Europa como lo hace hoy”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, añadió que mientras el resultado entre las negociaciones de la UE y el Reino Unido no se haga más claro, la empresa no hará más cambios estructurales ni operativos.

“De acuerdo con el plan de contingencia elaborado antes del referéndum, hemos mantenido conversaciones informales con varios reguladores europeos de la aviación respecto a la obtención de un certificado de operación aéreo en un país europeo para poder volar como lo hacemos ahora”, añadió la empresa.

Easyjet concentra la mayor parte de su actividad en Europa, señaló el medio español Hosteltur, y transporta cada año a cerca de 70 millones de pasajeros. Ésta, como todas las aerolíneas de Reino Unido teme que se pierdan sus libertades del aire, principalmente los cielos abiertos, que tienen en todo el continente.

Facebook comments