Pasar al contenido principal
26/04/2024

LATAM conectará Norteamérica y Europa

Rosa Náutica / Jueves, 28 Enero 2016 - 00:09

El Grupo Latam suscribió dos acuerdos comerciales independientes, uno con American Airlines y otro con IAG, para sus aerolíneas British Airways e Iberia.

Enrique Cueto, CEO de Latam, comentó: “Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos dos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes”.

Este paso es necesario para asegurar la mayor red de conexiones a todos los latinoamericanos”.

Estos acuerdos profundizan su relación con otros miembros de la alianza Oneworld, "lo que responde a una tendencia global de la industria que se inició hace más de dos décadas", indicó.

"Estos dos acuerdos con miembros de oneworld permitirán que Grupo LATAM y sus filiales aumenten su red a más de 420 destinos, gestionando sus redes entre Sudamérica y Estados Unidos y Canadá, con American Airlines y sus redes entre Sudamérica y Europa con IAG", indicó la aerolínea..

Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo comercial entre LATAM y American Airlines son Brasil , Chile , Colombia , Paraguay , Perú y Uruguay . Respecto al acuerdo entre LATAM e IAG, los países considerados de Sudamérica son Argentina , Bolivia , Brasil , Chile , Colombia , Ecuador , Paraguay , Perú y Uruguay .

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa acalaró que esto se trata de un acuerdo comercial y no implica participación accionaria .

De esta manera, profundiza su relación con otros miembros de la alianza oneworld.

Facebook comments