El jefe del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, dijo que las investigaciones sobre la caída del aparato A321 de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), confirmaron que el siniestro fue provocado por una bomba compuesta por TNT.
Según la autoridad rusa, el avión que se estrelló minutos después de despegar de la localidad turística egipcia de Sharm El Sheikh, con destino a San Petersburgo, que transportaba a 224 personas, se “rompió” en el aire a causa de la explosión de un aparato que contenía aproximadamente un kilo de dinamita TNT.
Después de recibir el informe de Bortnikov, el Presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó localizar y liquidar a los responsables del atentado contra el avión ruso en la península egipcia del Sinaí, además amenazó con intensificar los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.
“Vamos a buscar (a los responsables) por todos lados, donde sea que se estén escondiendo. Los vamos a encontrar en cualquier rincón del planeta y vamos a castigarlos”, aseguró Putin a lo medios de comunicación.
Ante los hechos confirmados, Bortnikov dijo que la FSB ofrece 50 millones de dólares de recompensa por información que lleve al arresto de los responsables. También aseguró que las pruebas mostraron que los explosivos fueron fabricados fuera de Rusia.
También se anunció que autoridades egipcias tienen detenidos a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheikh bajo la sospecha de que habrían ayudado a quienes colocaron la bomba en el interior del avión ruso siniestrado en el Sinaí.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments