Pasar al contenido principal
18/09/2018

Aduce Rusia causa externa en caída de avión

Rosa Náutica / Martes, 3 Noviembre 2015 - 00:50

El director general de la aerolínea rusa, Metrojet, Alexánder Snagóvski, dijo que fue una causa externa la que produjo la caída del Airbus 321 el pasado sábado en la península del Sinaí, en Egipto.

Por su parte, el subdirector general de la aerolínea, Alexander Smirnov, aseveró: "Excluimos completamente el fallo técnico de la aeronave y el error de los pilotos", e informó que antes del estallido "hubo un vuelo fuera de control".

Asimismo, el subdirector técnico y de producción de la empresa, Andrei Averianov, dijo que antes de la caída de la nave, lo más probable es que haya recibido un daño tan considerable que le fuera imposible seguir volando.

El Airbus 321 con el vuelo 7K9268 había salido el pasado sábado 31 de octubre del balneario egipcio de Sharm El-Sheik rumbo a la ciudad rusa de San Petersburgo, con 224 pasajeros y tripulación.

No se había reportado incidencia alguna hasta que al cruzar por la península del Sinaí se estrelló, sin que aún haya una causa clara. La línea aérea reconoció que una parte de la nave había sufrido daños en 2001, pero se encontraba reparada por completo y la condición técnica del avión era normal.

Facebook comments