Pasar al contenido principal
24/04/2024

Involucran a mecánico egipcio con accidente de avión ruso

Rosa Náutica / Sábado, 30 Enero 2016 - 15:36

De acuerdo con información difundida por la agencia Reuters, un mecánico de la compañía aérea Egyptair, indirectamente relacionado con el Estado Islámico, habría colocado la bomba que hizo estrellar el avión de la aerolínea rusa Metrojet en octubre del año pasado sobre la Península del Sinaí, causando la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo

La agencia cita “fuentes próximas a la investigación” que aseguran que el trabajador de la aerolínea nacional de Egipto fue detenido junto a otros tres empleados en el Aeropuerto de Sharm El Sheikh que presuntamente colaboraron para perpetrar el siniestro.

Hasta el momento la aerolínea y el Ministerio del Interior egipcio han desmentido estas informaciones, las fuentes de Reuters señalan que entre los otros tres implicados hay dos policías del Aeropuerto Internacional de Sharm el Sheikh y un manipulador de equipaje que le habrían ayudado supuestamente a colocar el artefacto.

Fuentes oficiales del aeropuerto de Sharm el Sheikh reiteran que no existe absolutamente ningún indicio que apunte a su personal. Todos los agentes han atravesado satisfactoriamente los interrogatorios realizados y las conexiones familiares de los empleados no arrojan vínculos con el terrorismo.

"Cualquier empleado que demuestre simpatía a hacia cualquier grupo miliciano no puede trabajar en un aeropuerto", indicaron a Reuters. Del mismo modo, un portavoz del Ministerio del Interior también ha negado esta información. "Estamos esperando los resultados de la investigación", ha aseverado, sin dar más detalles.

Sin embargo las fuentes de Reuters señalan que de acuerdo con la investigación, los bordes volteados hacia afuera en los restos del avión de Metrojet constituyen un indicio de que 'algo' estalló desde el interior del aparato.

Según las fuentes de Reuters, el mecánico estaba relacionado con el Estado Islámico a través de un primo que le entregó una bolsa de mano, que aceptó llevar sin hacer preguntas.

Otra fuente consultada por Reuters precisó que el papel de los otros tres detenidos no está claro. Existe la teoría de que ambos participaron en calidad de cómplices al "mirar hacia otro lado durante el chequeo de seguridad".

No obstante, cabe la posibilidad de que "simplemente no estuvieran haciendo su trabajo debidamente", apuntan.

Ninguno de estos cuatro sospechosos ha sido acusado formalmente.

Facebook comments