Pasar al contenido principal
26/04/2024

Alas Uruguay busca certificación como operador aeronáutico

Rosa Náutica / Viernes, 23 Octubre 2015 - 12:48

De manera satisfactoria, Alas Uruguay logró dos vuelos nocturnos a Santiago de Chile y uno de Asunción, Paraguay, luego de que las instancias de certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) fueron cumplidas en su totalidad el martes 13, jueves 15 y viernes 16 de octubre.

Sergio Riolfo, gerente de Atención al Pasajero de la aerolínea se dijo contento ante tal resultado, porque “todo se cumplió bien y ahora sólo resta esperar la etapa final para que nos entreguen el certificado”. Alas Uruguay espera iniciar operaciones regulares antes del 15 de diciembre.

Para lograr la distinción solamente requieren de algunas observaciones previas a los vuelos de demostración y dar por finalizada la fase 5, que es la entrega del certificado de operador aeronáutico (AOC, por sus siglas en inglés), el cual esperan recibir antes de que termine octubre.

El presidente del Directorio de Alas Uruguay, César Iroldi, destacó que serían la primera compañía en su país que obtenga la certificación bajo la nueva reglamentación aérea en la región, la cual fue establecida por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) estableció en 20004 .

Es un valor agregado; fue una complejidad adicional para nosotros y para la Dinacia, por la necesidad de comprender y aplicar reglamentaciones distintas a las que se utilizaban”.

Facebook comments