Pasar al contenido principal
26/04/2024

Alas Uruguay suspende operaciones

Redacción A21 / Lunes, 24 Octubre 2016 - 15:46

La aerolínea Alas Uruguay suspenderá hoy sus actividades luego de que el propietario, del único avión en servicio con que contaba la líne aérea, le solicitara devolverlo.

De acuerdo con información de medios locales, el propietario de la aeronave reclamó su devolución por incumplimientos contractuales, pedido que fue aceptado por la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay.

El último vuelo del Boeing 737-300 de la aerolínea se realizará en la ruta Buenos Aires-Montevideo a las 20:15 (hora local), cuando traslade a oficiales del Gobierno que viajaron para la cumbre entre los presidentes Tabaré Vásquez y Mauricio Macri.

Esta aerolínea era una empresa autogestionada por los trabajadores, y fue fundada por estos mismos en 2012, luego de que cerrara la compañía bandera de Uruguay, PLUNA Uruguay Airlines, la cual había operado por 76 años.

Tras cuatro años de operaciones, el gobierno uruguayo no facilitará a la aerolínea el financiamiento que necesita para continuar con sus operaciones, señaló la ministra de Turismo de aquel país, Liliam Kechichián a los medios de aquel país.

Facebook comments