Pasar al contenido principal
27/04/2024

Publicará Holanda informe final del MH17 en octubre

Rosa Náutica / Jueves, 3 Septiembre 2015 - 10:17

El Consejo de Seguridad de Holanda, la agencia encargada de la investigación del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se presume fue derribado en la que murieron 283 personas, dio a conocer que publicará el informe definitivo el próximo 13 de octubre.

De manera previa, el 9 de septiembre se publicó la información preliminar, en la que se determinó que el accidente fue provocado por "causas externas", es decir, por el lanzamiento de proyectiles.

De igual forma, se reveló que el avión se desintegró en el aire, probablemente por el daño en la estructura causado por un número de objetos de alta energía que penetraron desde el exterior al Boeing 777-200ER, que el 17 de julio de 2014 viajaba desde Ámsterdam, Holanda, hacia Kuala Lumpur, Malasia.

Los expertos del equipo de investigación penal, que trabajaban simultáneamente en las investigaciones de las causas del accidente, el pasado 11 de agosto informaron que varias partes de las que estaban analizando procedían de un sistema de misiles tierra-aire Buk ruso.

Por su parte, Ucrania no dejó de confirmar que el accidente fue causado por un misil lanzado desde territorio controlado por rebeldes prorrusos, quienes lo han negado rotundamente.

Por lo pronto, el Consejo de Seguridad de Holanda informó que ya ha notificado a los familiares de las víctimas sobre la fecha de publicación del informe con las conclusiones finales a las que llegaron después de realizar la investigación.

Facebook comments