Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pueden turistas soportar fuerzas G en vuelos espaciales

Redacción A21 / Miércoles, 17 Mayo 2023 - 01:00
Podrían alcanzar 4 veces la atracción gravitacional de la Tierra en el despegue y 6 veces en el descenso

Una nueva investigación concluyó que las personas de todas las edades deberían poder lidiar con las fuerzas G, que son necesarias para despegar y aterrizar en vuelos espaciales.

Los resultados significan que los vuelos espaciales suborbitales estarían disponibles para los turistas que buscan viajar entre lugares como Londres y Sydney en dos horas.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA), de Reino Unido, está financiando investigaciones médicas sobre cómo reaccionan los cuerpos de las personas a las intensas fuerzas G.

Los resultados de este estudio se publicaron en la revista Aerospace Medicine and Human Performance (AMHP), con pruebas realizadas por la Royal Air Force (RAF) y el King's College London.

Durante la investigación, 24 personas sanas, de entre 32 y 80 años de edad, ingresaron a la centrífuga de la RAF en Cranford, donde se simularon fuerzas G, que se sintieron durante el despegue y el aterrizaje de un avión espacial.

Las fuerzas G podrían alcanzar cuatro veces la atracción gravitacional de la Tierra durante el despegue, y seis veces durante el descenso.

Estas fuerzas extremas pueden crear nuevas sensaciones, como dificultad para respirar y aumento de la frecuencia cardíaca.

Según el estudio, una persona perdió el conocimiento, pero en otras pruebas esto se rectificó inclinando la silla.

“Es probable que las respuestas fisiológicas sean benignas para la mayoría de los pasajeros”, indicó el Dr. Ryan Anderton, líder médico de la CAA para vuelos espaciales.

Desde que comenzaron los vuelos espaciales, los astronautas han necesitado estar en buena forma física, pero el Dr. Anderton no cree que esto sea una preocupación para el turista promedio que viaja en un avión espacial.

“Para la mayoría de las personas, incluso las mayores, eso no va a presentar un problema y no hay un efecto perjudicial a largo plazo; lo que estamos tratando de hacer en la investigación es determinar qué individuos podrían ser más susceptibles y para qué tendríamos que evaluarlos”, agregó Anderton.

Según The Times, los vuelos suborbitales ofrecidos por las compañías Virgin Galactic, de Sir Richard Branson, y Blue Origin, de Jeff Bezos, tienen un precio de más de 430,000 dólares por un solo asiento.

Sin embargo, esta última investigación de la CAA comienza a mostrar cómo los vuelos suborbitales podrían estar abiertos a todos en el futuro, de acuerdo con información de The Times y Aerotime.

Facebook comments