Pasar al contenido principal
03/05/2024

Emite UK 350 licencias para empresas espaciales

Redacción A21 / Lunes, 22 Mayo 2023 - 01:00
También financia estudios médicos sobre los efectos de los vuelos espaciales suborbitales comerciales

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) informó que desde julio de 2021 se han concedido casi 350 licencias a empresas del sector espacial, como parte de su compromiso por impulsar esta industria y, sobre todo, el próximo lanzamiento local. 

"Seguimos desempeñando nuestro papel para permitir que el sector espacial crezca y nuestro compromiso con la industria es una parte clave de eso", declaró Rob Bishton, director Ejecutivo Interino Conjunto de la CAA.

"Estamos trabajando constantemente con la industria para revisar y mejorar nuestros procesos para garantizar que el sector espacial del Reino Unido sea seguro, sostenible y exitoso. Como regulador espacial del Reino Unido, nuestra función es facilitar y apoyar el sector para que pueda convertirse en líder mundial".

Asimismo, la CAA también supervisa más de 750 satélites británicos en el espacio.

Cabe recordar que el año pasado otorgó las primeras licencias británicas para puertos espaciales y lanzamientos, apoyó el despliegue y la sostenibilidad de la constelación de satélites OneWeb, una de las mayores del mundo.

Además, hay otras 25 solicitudes en diversas fases de tramitación de aspirantes a puertos espaciales y operadores de lanzamientos y satélites, entre ellas algunas de empresas escocesas.

También está en contacto con otros 20 posibles solicitantes, entre ellos tres puertos espaciales británicos.

En el marco de su función reguladora del espacio, también financia estudios médicos sobre los efectos de los vuelos espaciales suborbitales comerciales, junto con la Real Fuerza Aérea y el King's College de Londres.

En una visita al sector espacial escocés, Paul Smith y Rob Bishton, directores ejecutivos interinos conjuntos del regulador, se reunieron con figuras clave de Skyrora. Ambos vieron de primera mano el trabajo que está realizando un fabricante de cohetes espaciales con sede en Glasgow, que ha desarrollado su propio combustible ecológico, Ecosene, fabricado a partir de residuos plásticos.

Según el Gobierno escocés, se calcula que el sector espacial de Escocia podría generar 4,000 millones de libras para la economía escocesa de aquí a 2030, además de crear 20,000 puestos de trabajo en el sector.

"El sector espacial británico es próspero y Escocia está preparada para estar en el centro de las futuras ambiciones espaciales del Reino Unido. Los ingenieros y científicos escoceses contribuirán a impulsar la tecnología y la innovación necesarias para ayudar a situar al Reino Unido en el mapa del floreciente sector espacial", comentó Bishton.

 

Facebook comments