Pasar al contenido principal
27/04/2024

Busca Airbus acuerdo con Japón en comunicación espacial

Redacción A21 / Martes, 8 Noviembre 2022 - 01:00
Zephyr ofrece conectividad móvil, observación de la Tierra y aplicaciones gubernamentales

La sección de negocios de conectividad del Sistema de plataforma solar de gran altitud (HAPS) de Airbus, firmó una carta de intención con Space Compass Corporation of Japan (Space Compass) para impulsar un acuerdo de cooperación y así dar servicio al mercado japonés con conectividad móvil y servicios de observación terrestre desde la estratosfera con la plataforma Zephyr.

“Nuestro equipo trabajará en estrecha colaboración con Space Compass para ofrecer servicios móviles de baja latencia 4G/5G, a una economía sin precedentes. Nuestra plataforma innovadora, de energía verde, impulsada por esta tecnología, está atrayendo el interés de múltiples operadores de redes móviles y proveedores de servicios satelitales y de otro tipo a nivel mundial”, comentó Samer Halawi, director ejecutivo de Airbus HAPS.

Airbus HAPS es una filial de Airbus, que tiene la intención de proporcionar nuevos servicios respetuosos con el medio ambiente desde su avión Zephyr de operación estratosférica con energía solar para conectividad móvil, movilidad de plataformas, observación de la Tierra y aplicaciones gubernamentales.

Con la capacidad de proporcionar servicios 4G/5G de baja latencia, Zephyr actúa como una torre en el cielo, complementa las redes terrestres y brinda a los operadores de redes móviles una solución rentable para atender áreas rurales y remotas, así como para una respuesta de emergencia.

Facebook comments