Pasar al contenido principal
09/07/2020

Lanza China dos cohetes en 36 horas

Redacción A21 / Lunes, 8 Junio 2020 - 16:23
Puso en órbita dos cuatro satélites

China lanzó al espacio cuatro nuevos satélites en menos de dos días, al mismo tiempo que SpaceX enviaba a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con Xinhua, agencia oficial de noticias de la República Popular de China, el primer lanzamiento se llevó a cabo el 30 de mayo a las 04:13 horas de Pekín, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, al sur del país, siendo la primera vez que se utilizó el cohete Long March-11, “confirmando su adaptabilidad a diferentes sitios de lanzamientos”.

Apenas 36 horas después, a las 16:53 horas, China envió al espacio otros dos satélites, esta vez desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, al norte del país, pero utilizando un cohete March-2D.

Uno de los satélites en órbita es llamado Gaofen-9,  que según Xinhua, “será utilizado en planeación urbana, diseño de la red de caminos y estimaciones para cosechas, así como la atención de desastres”.

Otro de los dispositivos es HEAD-4, diseñado para apoyar la conectividad de dispositivos compatibles con el “internet de las cosas”, permitiendo el envío y recepción de información. Será utilizado en naves espaciales y aeronaves.

Facebook comments