Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se cumplen 50 años del Apolo 11

Redacción A21 / Martes, 16 Julio 2019 - 14:33

El 16 de julio de 1969, el Apolo 11 despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos con destino a la Luna

A bordo de aquel viaje histórico, que recorrería 386 mil kilómetros y duraría 76 horas de viaje, iban los astronautas Neil Armstrong, como comandante, Buzz Aldrin como piloto del módulo lunar y Michael Collins, como piloto del módulo de comando. 

La idea de alcanzar el satélite terrestre inició en mayo de 1961, cuando el entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy se puso la meta de que este país fuera el primero en hacer que el hombre pisara la superficie lunar y regresara a la Tierra. 

“Ningún proyecto espacial único en este periodo sería más impresionante para la humanidad o más importante para la exploración a gran distancia del espacio; y ninguno será tan difícil o costoso de lograr” señaló Kennedy. 

Ahora, para celebrar el cincuenta aniversario de esta misión, el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smitshonian, en asociación con el Departamento de Interior de Estados Unidos y 59 Productions, realizó la presentación “Apollo 50: Go for the Moon”, una proyección que durará tres noches, el 16 al 18 de julio, del cohete Saturn V que envió al Apolo 11 en órbita.. Esta presentación se llevará a cabo en el monumento a Washington, en la capital de Estados Unidos. 

Facebook comments