Pasar al contenido principal
26/04/2024

Turismo espacial, cada vez más cerca

Anli Álvarez Ramirez / Martes, 18 Julio 2017 - 15:37

La compañía de transporte espacial Zero2infinity impulsó el desarrollo de Bloon: una cápsula para turismo espacial con la suficiente capacidad para alcanzar la estratosfera. Su lanzamiento está previsto para 2019.

La nave podrá alcanzar una altura de 34 kilómetros sobre la superficie terrestre, distancia suficiente para apreciar el espacio y la curvatura del contorno de la Tierra.

Bloon podrá llevar hasta seis ocupantes por viaje, dos de los cuales corresponderán a los tripulantes que cuidarán la seguridad de los turistas. El precio del boleto será de 110 mil euros.

Este vuelo espacial de ocio tendrá una duración de seis horas, divididas equitativamente de acuerdo a cada etapa: 2 horas de ascenso a la estratosfera, permanece ahí dos horas y dos horas más para volver a tierra.

Su mecanismo de ascenso no dependerá de un cohete, sino de un globo de helio que se infla paulatinamente. Para descender, se corta el globo: esta acción pone la capsula en gravedad 0 durante 20 segundos, tras lo cual se abre un paracaídas.

Antecedentes

Zero2infinity lleva siete años haciendo prototipos de trasportes que permitan viajes turísticos al espacio. En el proyecto Bloon participan seis alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería en Barcelona (ELISAVA), quienes diseñaron el interior de la aeronave.

Este espacio interno es blando y movible para que cada turista lo modifique de acuerdo a su gusto. Posee butacas reclinables y ventanas en las que pueden escuchar música, jugar e identificar lugares de la Tierra. Estas características se diseñaron para evitar la sensación de agobio en los turistas.

Éste no es el primer proyecto de su tipo. La empresa Space X anunció en febrero de este año su cápsula Dragón, que pretende hacer un recorrido de 664 mil kilómetros en torno a la Luna. Se planea que esté lista para 2018.

Sin embargo, Dragón sólo permite dos usuarios a bordo, quienes viajarán en solitario y serán asesorados vía remota. Además, Space X todavía no ha revelado el costo que tendrá la experiencia.

Cabe aclarar que tanto Bloon como Dragón deben hacer pruebas en donde participen astronautas, así como tramitar los permisos de seguridad necesarios para hacer del paseo espacial turístico una realidad.

Facebook comments