Pasar al contenido principal
26/04/2024

Explosión de Falcon 9 destruyó satélite de Facebook

Redacción A21 / Viernes, 2 Septiembre 2016 - 14:31
El incidente ocurrió durante una prueba de rutina en la que se prendieron los motores

La explosión de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX ayer en Cabo Cañaveral, Florida, también destruyó un satélite que la compañía Facebook iba usar para proveer internet a zonas rurales de África.

El incidente ocurrió durante una prueba de rutina en la que se prendieron los motores del Falcon 9, el cual estaba previsto que despegara el próximo fin de semana, con el satélite Amos 6, el satélite destruido.

Durante la explosión no se registraron personas lesionadas.

Acerca de la destrucción del satélite Amos 6, el cual pertenecía a la empresa israelí Spacecom, y fue contratado por Facebook para dar servicio de internet a distintas zonas rurales de África, el director de la red social, Mark Zuckerberg, se mostró contrariado.

Mientras estoy aquí en África, me siento profundamente decepcionado de escuchar que la falla en el lanzamiento de SpaceX destruyó nuestro satélite”, publicó en su página de Facebook.

La compañía buscaba que el Amos 6 proveyera de conectividad a muchos empresarios y a las personas a lo largo del continente africano.

Zuckerberg añadió que este contratiempo no cesará sus esfuerzos. “Por fortuna, hemos desarrollado otra tecnología como Aquila que también conectará a la gente”. Éste es un avión solar desarrollado por Facebook que hará llegar internet a áreas remotas, informó la agencia AFP.

Hasta ahora, se sabe que la explosión del Falcon 9 se produjo durante la operación de llenado del propulsor. “Se originó cerca de la etapa superior del tanque de oxígeno. La causa aún se desconoce”, señaló el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk.

El último accidente que presentó SpaceX fue la explosión de un cohete el 28 de junio de 2015, dos minutos después de despegar con una cápsula Dragon, la cual perdió la carga totalmente.

Facebook comments