27/04/2024

Lanzará NASA nuevas investigaciones a la Estación Espacial Internacional

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2024 - 01:00
La nave espacial Dragon de SpaceX además entregará alimentos, suministros y equipos a la tripulación

La NASA anunció que lanzará nuevas demostraciones de investigación y tecnología a bordo de la 30ª misión de servicios de reabastecimiento comercial SpaceX de la agencia a la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento está previsto para las 4:55 p.m. EDT del próximo jueves 21 de marzo, despegando del Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

La nave espacial Dragon de SpaceX entregará nuevas investigaciones científicas, alimentos, suministros y equipos a la tripulación internacional.

La NASA y sus socios enviarán a bordo de la misión estudios sobre el metabolismo de las plantas en el espacio y un conjunto de nuevos sensores para que los robots Astrobee de vuelo libre proporcionen capacidades de mapeo en 3D.

Otras investigaciones incluyen un estudio de física de fluidos que podría beneficiar la tecnología de células solares y un proyecto universitario de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) que monitoreará el hielo marino y las condiciones del océano.

La llegada a la estación está programada para aproximadamente las 7:30 a. m. del sábado 23 de marzo. La nave espacial SpaceX Dragon se acoplará de forma autónoma al puerto cenital del módulo Harmony de la estación.

Se espera que la nave espacial pase aproximadamente un mes adjunta al puesto orbital antes de regresar a la Tierra con investigación y carga, amerizando frente a la costa de Florida.

La cobertura del lanzamiento en vivo se transmitirá en NASA+, NASA Television, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia, con eventos previos al lanzamiento a partir del martes 19 de marzo.